Planes de Contingencia

 

Los Planes de Contingencia (PDC) para el control de derrames de hidrocarburos se elaboran con el fin de manejar rápida, oportuna y eficazmente los sucesos que impliquen pérdida de hidrocarburos, con alteraciones sobre el medio ambiente, por la ocurrencia de eventos impredecibles en función del tiempo, el espacio y las condiciones prevalecientes.

Son una herramienta de consulta que permite a las respectivas brigadas de control de derrames tomar decisiones rápidas y dar una respuesta eficaz y oportuna a cualquier emergencia que se presente en cada uno de los campos e instalaciones de una compañía (campos, pozos, líneas de transferencia y estaciones).

Proporcionan los elementos necesarios para la toma de decisiones en caso de ocurrencia de derrames de crudo, con el fin de proteger entre otros la vida humana y los recursos naturales existentes en el área de influencia de la infraestructura hidrocarburífera.

Identifican las responsabilidades y actividades a realizar por el personal de la empresa operadora, durante una emergencia con derrame de productos.

Establecen las medidas de control, recuperación y limpieza de un derrame, en el área afectada.

 

PDC REALIZADOS